Amplia gama de categorías de productos y vienen en muchas formas y tamaños
En VISIONING intervenimos desde la percepción de la marca hasta la eficiencia de la cadena de suministro. Las compañías de productos de consumo se enfrentan a una larga lista de desafíos desalentadores. La consolidación minorista, la digitalización y la carrera por ingresar a los mercados emergentes aumentan la presión.
Las empresas de productos de gran consumo cubren una amplia gama de categorías de productos y vienen en muchas formas y tamaños. La toma de decisiones estratégicas a menudo se vuelve desafiante por la complejidad de estos negocios, que pueden tener múltiples marcas o divisiones, grupos de consumidores objetivo, geografías, canales de distribución, etc.
El panorama cambiante de canales está obligando a muchas marcas de consumo a reestructurar sus estrategias de lanzamiento al mercado para impulsar más productividad desde menos puntos de distribución, y para construir estrategias directas al consumidor final que requieren de capacidades y experiencia que generalmente no residen en casa hoy de muchas empresas.
El papel y la influencia de las marcas también han evolucionado. Hoy en día, los consumidores buscan cada vez más marcas de “especialidad” que satisfagan necesidades precisas, y por lo tanto otorgan a las marcas menos “permiso” para expandirse más allá de su núcleo. El atractivo de las marcas de poder se ha erosionado, y la prevalencia de la etiqueta privada y otras alternativas de marcas de valor, ofrece a los consumidores muchas opciones cuando están bajando. Esto hace que sea primordial para cualquier compañía de productos de consumo de marca analizar detenidamente su propuesta de marca y asegurarse de que sea lo suficientemente relevante y convincente.